Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Lagarde: "El euro digital nunca reemplazará al dinero en efectivo"
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje
Mensaje Lagarde: "El euro digital nunca reemplazará al dinero en efectivo" 
 


Enlace directo a este mensaje...
http://www.nombelanoticias.com/php/viewtopic.php?f=42&p=563#p563

Información publicada en Espansión en el enlace siguiente...

https://www.expansion.com/economia/...de158b45a3.html

Citar:
Lagarde: "El euro digital nunca reemplazará al dinero en efectivo"

https://phantom-expansion.unidadedi...25045914839.jpg

Image
Christine Lagarde, presidenta del BCE. HAYOUNG JEON / POOL EFE


La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha afirmado que el instituto emisor está considerando muy seriamente el euro digital, si bien ha descartado que vaya a reemplazar al efectivo.

"El euro digital nunca reemplazará al dinero en efectivo", ha asegurado Lagarde durante su intervención en las reuniones de 2020 que organiza anualmente el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde ha subrayado que el euro digital será un buen complemento al efectivo, confirmando al mismo tiempo que esta moneda virtual se constituye ya como un elemento relevante en la agenda del BCE.

De hecho, el Consejo de Gobierno del organismo considerará la posibilidad de lanzar un proyecto de euro digital a mediados de 2021, que comenzaría con una fase de investigación dirigida al desarrollo de un producto mínimo viable.

Esta nueva postura llega después de observarse un cambio en las preferencias del consumidor, al tiempo que se prevé que los pagos puedan realizarse de forma más rápida y segura a través de este método digital. Lagarde ha reconocido que es un proyecto difícil, "que no sucederá de la noche a la mañana", pero hay grandes expectativas puestas en él.

Por otro lado, Lagarde cree que en el nuevo mundo post-covid los objetivos tienen que desviarse hacia la consecución de un entorno regulatorio sólido, elevar el gasto público en medio ambiente y en digitalización e incrementar la inversión en educación. "Debemos aprovechar la crisis para transformar la sociedad", ha apostillado.

En este sentido, ha añadido que la educación y la formación debe reforzarse en los colectivos más vulnerables: las mujeres y los trabajadores precarios, que son además los que mayor impacto están sufriendo por la crisis del coronavirus. "Esta crisis ha actuado como un revelador de la desigualdad", ha advertido Lagarde.


Lagarde, lo que no te revientan informáticamente en 1 mes lo hacen en un año, o en 5 años, o en 20 años, no te metas en el lío de una divisa digital asociada al Euro, le va a salir muy caro a la Unión Europea, Estados Unidos tendría todos los Euros que quisiera simplemente poniendo granjas Euro (Modelo Bitcoin) y le saldrían gratis sus importaciones, no son pelagatos los que manipulan en Internet, son agencias de poca ¿Inteligencia Militar de cualquier país del Mundo?..., lo que implica muchos recursos, muchos hacker, y mucho de cualquier cosa hasta que revientan cualquier sistema, todos los sistemas tienen una vida útil hasta que los rompen, a partir de ahí..., se jodió el invento.

Mala idea el Euro digital, mala idea las operaciones bancarias por Internet, cuando te revientan el sistema informático, tienes que hacer frente a lo que le roben a los clientes..., mala idea los pagos por teléfono móvil, cuando pirateen la aplicación para hacer esos pagos, te van a robar hasta la camisa, y más de lo mismo para cualquier idea que implique informática..., y dinero.

 
 




____________
Francisco Pérez de Villar Martín.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario