Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Renault Scenic RX4
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Renault Scenic RX4 

Enlace directo a este mensaje...

http://www.nombelanoticias.com/php/viewtopic.php?f=43&p=490#p490

Aquí tenéis una foto...

Image

Bueno, hace poco he recomendado a un par de personas o tres, el Scenic RX4, es un vehículo que me gusta mucho, aunque tiene sus peculiaridades...

Es un tracción permanente a las cuatro ruedas..., nunca se desconecta a menos que desconectes tu la transmisión al eje trasero...

Es un todo camino, y digo bien, camino, y es para lo que es..., no tiene reductoras, es un vehículo normal más elevado, con algo más de peso, con las marchas más cortas que el scenic normal, dejó de fabricarse en 2002.

Para hacer que se mueva, y que se mueva rápido, metes la primera, aceleras suavemente, y cuando has soltado el pie del embrague, ya puedes pegarle un pisotón al acelerador, antes no, no va bien...

A baja velocidad en en primera y en segunda, conviene pisar el embrague, y hacer esos tramos a medio embrague, si es una zona bacheada, que hay que hacer a poca velocidad, más de lo mismo, medio embrague, no le lleves con la marcha metida a poca velocidad sin pisar el embrague, no va bien, pega tirones, es un tracción a las 4 ruedas.

Hay que rotar las ruedas para que el desgaste de los neumáticos sea similar, se ponen las de delante atrás, y las de atrás delante, cuando veas que las de delante tienen 1 milímetro de desgaste, y las de detrás no están con ese mismo desgaste, tienen 1 milímetro menos de desgaste, es la forma de que el coche vaya bien, de lo contrario, acabas rompiendo la caja de cambios..., la presión de las ruedas todas iguales, a mi me gusta 2,5 bar, el fabricante recomienda menos, los neumáticos de carretera no me gustan para este vehículo, muchos hacen ruido los que llevo no hacen el ruido que hacían los primeros que llevaba el coche cuando le compre de segunda mano...

Si te joden un neumático tienes que cambiar los 4, para que el desgaste sea similar, también la dureza, y el resto de características, recomiendo neumáticos blandos, duran menos pero agarran de cojones, es un coche un poco bailarina, cuando te haces a el te da igual, la tracción resuelve la mayoría de las incidencias, no vayas pasado de velocidad te dará un susto en las curvas, si lo haces...

No es un coche para correr, lo que no quita para que puedas correr con el de vez en cuando, pero no es lo suyo, ve tranquilo, se ágil, y cuídalo, el soporte motor superior, en el lateral derecho es muy fácil que se rompa, y genere problemas de holguras excesivas y el coche vaya a tirones en algunos tramos...

De serie viene con varios problemas, el tubo de escape no tiene los soportes suficientes, y puede partir, he añadido un soporte adicional.

La batería es un poco pequeña, he cortado la bandeja en el punto más cercano al motor y he puesto una batería algo mayor, no miro amperios a la hora de comprar la batería, mido su tamaño y compro otra del mismo tamaño, mira los bornes en que posición están, así no tienes que estirar los cables...

La válvula EGR se ensucia mucho, y muy deprisa, sacarla es fácil para un manitas, ten cuidado no se te pierdan los tornillos, es ilegal manipularla, y desconectarla, pero el motor va de pena cuando la EGR no va bien..., a la mayoría de los usuarios les gusta que el motor ronronee, es una maravilla cuando va bien, pero con la EGR conectada no es fácil que el motor vaya así de bien, algunos la desconectan..., otros la manipulan..., cuidado con las ITV si lo haces..., puede que no cumpla las especificaciones ambientales.

Mi RX4 es de 2002 suele ir muy bien hasta que los ¿Hijo Putas? de poca ¿Inteligencia Militar Española?..., le cogen con las llaves que han conseguido en Renault, y lo joden, suelen joder sobre todo el soporte motor superior..., La ¿Hija de Puta? de "Super Cretina" les ha dicho donde tengo el corta corrientes..., si cambias la centralita por la de otro de desguace y las cerraduras, pierdes el tiempo, hay dispositivos para grabar la señal de apertura y te lo abren igual, lo único cambiar el clausor, la cerradura de arranque, y tampoco es una garantía de que no te hagan un puente esos ¿Hijo Putas?...

Bueno, he estado mirando los neumáticos, tenía algún fichero jpg con los que utilizo, pero el ¿Hijo Puta? del espía anda todo el puto día cacharreando en mi disco duro, y los ha borrado, ya haré una foto con mi teléfono móvil, y si el ¿Hijo Puta? en cuestión no me las jode, pues podréis llevar el RX4 por caminos con buen agarre..., hasta que aprendáis a manejar bien el coche, id tranquilos.

Por cierto, el doble embrague que muchos presumen de saber hacerle, yo no lo hago como ellos, mi primer vehículo fue una bicicleta de carreras, y otra de montaña después, si no recuerdo mal, después una BMW R80GS, de 50 caballos y 180 kilos de peso, en ella, hacer un cambio de marchas reduciendo, y acoplando la velocidad del motor a la velocidad de la moto en carretera, es muy rápido, aprietas el embrague, pegas el pisotón suave para reducir de marcha, pegas un acelerón corto y sueltas el embrague..., y eso es lo que hago con el RX4, de otra forma gastas el disco del embrague o le rompes, en más o menos tiempo, pero si pisas el embrague, cambias de marcha, pegas un acelerón corto, y sueltas el embrague, el coche, va mucho mejor, y no sufre con cabronadas como dejar que el motor se revolucione a base de que el disco del embrague se acople por si mismo a la velocidad del vehículo...

El acelerón corto, debe cubrir la diferencia de revoluciones del motor entre la velocidad del coche, y la velocidad del motor al reducir marcha..., de otra forma el el coche se frena si es un acelerón insuficiente, o se acelera en exceso si es un acelerón excesivo, búscate la vida...

Hay un twingo semiautomático, el embrague es accionado por un hidráulico, que te enseña a cambiar a base de no dejarte sacar la marcha, hay que llegar acelerando a la zona mas elevada de la curva de aceleración, y cuando no hay tracción en la caja de cambios la marcha sale sola, metes la marcha siguiente, y sigues acelerando..., para aprender está muy bien, pero es un problema el o utilizar la pierna izquierda para pisar el embrague, al tiempo te da problemas físicos..., sobre todo si tienes a una ¿Hija de Puta? que te nota físicamente como me ocurre con "Super Cretina"..., tengo 2 twingos de segunda mano, uno del año 95 y otro del 2002, el primero es semiautomático, el segundo normal, el primero se queda un poco corto de potencia, el otro va muy bien, si los ¿Hijo Putas? de poca ¿Inteligencia militar Española? no le tocan las narices..., hoy le he cogido y le han vuelto a joder la puerta de acceso del conductor...

Que pagues impuestos para que te jodan la vida, la casa, y los coches es una mierda..., y con la ¿Hija Puta? de "Super cretina" chivándose de todo no hay quien les haga una putada en condiciones...

Mi RX4 es la versión básica, no llevo llantas de aluminio, en este coche me gustan más las de serie...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Renault Scenic RX4 

Enlace directo a este mensaje...
http://www.nombelanoticias.com/php/...=352&p=491#p491

Bueno, neumáticos, no voy a poner marcas, que cada uno decida que marca le gusta, si voy a recomendar dibujos de fuera de carretera, que en la práctica en lo que es mi experiencia van muy bien también en carretera.

En la foto siguiente, en la parte superior e la misma, los neumáticos que llevo actualmente llevan ese dibujo, y en la parte inferior, los que llevaba antes de que algún ¿Subnormal? de poca ¿Inteligencia Militar Española?..., me jodiera uno de ellos, con ruedas cuadradas y pinchazos, estos últimos, supongo que para que no me reventara en carretera el neumático afectado, pero vete tu a saber...

Image

Por cierto, con barro estos neumáticos también se atascan en sitios en los que se pierde tracción...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos